Saltar al contenido
Portada » Elsa Punset: Navegando en el Torbellino de la Inteligencia Emocional

Elsa Punset: Navegando en el Torbellino de la Inteligencia Emocional

    Elsa Punset Noticia Charlas Motivacionales Latinoamérica

    Elsa Punset Noticia Charlas Motivacionales Latinoamérica

    Ritmos Naturales vs. Avances Tecnológicos: Elsa Punset, conocida experta en inteligencia emocional y filósofa, ofrece su perspectiva sobre cómo los avances tecnológicos han alterado la percepción del tiempo y los ritmos naturales del cerebro humano. La aceleración de las innovaciones y la rápida adopción de las mismas, como el reciente ChatGPT utilizado por millones, impactan la mente humana creando una sensación vertiginosa.

     

    La Conexión Perdida en la Era Digital

    Punset destaca que, a pesar de estar más conectados que nunca a través de la tecnología, las personas se sienten más solas. Estas conexiones tecnológicas han desviado a las personas de las necesidades más humanas, como la empatía, el propósito y los ritmos circadianos. Esta desconexión genera problemas como ansiedad, estrés y una sensación de pérdida de humanidad.

     

    Redefiniendo la Productividad

    Más allá de la eficiencia y la productividad, Elsa Punset propone reconectar con aspectos humanos esenciales. Sugiere disfrutar del ocio, conectar con la naturaleza, compartir momentos con amigos y familiares, y recordar que, antes que ser máquinas productivas, somos seres humanos con necesidades emocionales.

     

    Desafiando un Mundo Globalizado

    A pesar de los desafíos globales, como conflictos, cambio climático y rápidos avances tecnológicos, Punset recomienda enfrentar estos tiempos con optimismo basado en acciones concretas, no en ilusiones. Resalta la necesidad de una ola de «optimistas inteligentes» para seguir transformando positivamente el mundo.

     

    Superar la Pandemia y Las Crisis

    Elsa Punset ve las crisis como oportunidades para cambiar y adaptarse. Destaca el aumento del activismo y el voluntariado durante la pandemia, y alienta a las personas a aprender a impulsar el cambio no solo desde el dolor, sino también desde la alegría.

     

    Navegando entre Amor y Miedo

    La autora plantea que cada día, las personas deben elegir entre amor y miedo. Propone una pregunta ética para el siglo XXI: «¿Lo que estoy haciendo es bueno para el mundo?». Reafirma que la humanidad está entrelazada, y las decisiones individuales impactan al colectivo.

     

    La Importancia de la Inteligencia Emocional

    Como ferviente defensora de la inteligencia emocional, Elsa Punset enfatiza la necesidad de integrarla en las escuelas y lugares de trabajo. Resalta el papel fundamental de las instituciones en reconocer y promover la salud mental y emocional.

     

    Elsa Punset se presentará en Castellón el próximo 26 de octubre, donde compartirá su mensaje de esperanza y optimismo, recordando a todos la importancia de enfrentar desafíos con determinación y acción positiva.

    Si deseas contratar las charlas motivacionales de la conferencista internacional Elsa Punset, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://tify.cc/5eXw2