Saltar al contenido
Portada » Daniela Retamales: La Ingeniera Viñamarina Revolucionando la Vida con Fundación Prótesis 3D

Daniela Retamales: La Ingeniera Viñamarina Revolucionando la Vida con Fundación Prótesis 3D

    Daniela Retamales Noticia Charlas Motivacionales Latinoamérica

    Daniela Retamales Noticia Charlas Motivacionales Latinoamérica

    Redefiniendo la Inclusión en la Región de Valparaíso, Chile

     

    Destacada por su Innovación Social

    Daniela Retamales no es sólo un nombre en la lista de emprendedores sociales de Valparaíso, Chile. Su incansable labor en la creación de prótesis 3D la ha catapultado como una de las líderes más destacadas en el ámbito de la innovación social. Durante una reciente visita a Viña del Mar, Karen Rauch, la cabeza detrás de la Fundación Camiseteados, subrayó la transcendencia de la ingeniería civil viñamarina en el cambio de vida de personas con discapacidad.

     

    Un Reconocimiento Bien Ganado

    La valentía y determinación de Daniela Retamales ha dado vida a transformaciones radicales para aquellos que más lo necesitan. Karen Rauch, maravillada, expresó: «La revolución que Daniela ha logrado con sus prótesis 3D es inigualable. Mujeres innovadoras como ella están rediseñando el futuro de la discapacidad en nuestro país». Es este compromiso y esfuerzo el que le valió el premio nacional de Camiseteados, respaldado por instituciones renombradas como Youth Action Net y Konrad Adenauer Stiftung.

     

    Un Vistazo al Futuro

    Daniela, siempre mirando hacia adelante, mencionó que están en proceso de concretar nuevos proyectos. Su compromiso se ve reflejado en historias como la de Martina Villarreal, Dominga Zamorano y José Paulo Villarroel, niños que han experimentado una transformación gracias a la dedicación de Retamales y su equipo.

     

    La Inspiración detrás de la Fundación Prótesis 3D

    La fundación, ideada por el trío innovador compuesto por Daniela Retamales, Luis Retamales y Omar Toro, nació de un deseo genuino de construir un Chile más inclusivo. Un momento de iluminación vino al conocer la historia de Dominga, una niña que nació sin su brazo izquierdo y su inolvidable reacción de felicidad al recibir una prótesis 3D.

     

    Un Compromiso Más Allá de la Tecnología

    Además de brindar soluciones técnicas, la organización de Daniela se dedica a proporcionar prótesis sin costo a aquellos que enfrentan barreras económicas. Su visión va más allá: empoderar a las personas en situación de discapacidad mediante prótesis sostenibles, acompañadas de rehabilitación y seguimiento.

     

    El Legado de Daniela en el Paisaje Social de Valparaíso

    El inquebrantable compromiso de Daniela Retamales la sitúa junto a otros emprendedores regionales aclamados por el premio nacional Camiseteados. Su propuesta de valor es clara: utilizar la innovación para crear un mundo más inclusivo y justo.

    Si deseas contratar las charlas motivacionales de la conferencista internacional Daniela Retamales, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://tify.cc/1exW2